La Dirección de Enfermería del Hospital Puerta Del Mar, del que depende el Servicio de Reumatología del Centro de Especialidades Vargas Ponce, tendrá que habilitar el puesto de las técnicas de densitometría para que éstas se realicen por Técnicos de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, tras la reclamación de nuestro sindicato ,y no por profesionales de enfermería, como se venía haciendo en dicho centro.

El sindicato TECNOS en Cádiz ha conseguido llegar a un acuerdo con la dirección de enfermería y acabar con el intrusismo que se daba en el Servicio de Reumatología en el Centro de Especialidades Vargas Ponce de Cádiz en el que un enfermero/a sin especialidad hacía las funciones del Técnico de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear realizando las técnicas de densitometría.

El sindicato TECNOS en Cádiz puso en conocimiento por escrito a la Dirección Gerencia de esta irregularidad, para la que nos emplazó a reunirnos con la Dirección de Enfermería del Hospital Puerta del Mar y tras esta reunión, la dirección reconoce su error y nos comunican que darán marcha atrás con la decisión con el fin de acabar con el intrusismo y que estas técnicas sean realizadas por personal cualificado para ello, como son los Técnicos Superiores de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

Desde TECNOS celebramos que la Dirección de Enfermería rectifique y esperamos que sirva de precedente para que, si estas prácticas ocurren en otros centros, se tienda a la erradicación de la misma con el fin de habilitar los puestos con el personal cualificado.