Ante las consultas que nos habéis hecho en relación a la próxima OPE extraordinaria de Andalucía os aclaramos que esta OPE no sumará puntos en la bolsa del SAS a no ser que haya un cambio de normativa y se marquen otras directrices.

Por una parte, según resolución enviada por la Dirección General De Personal Del SAS a las comisiones de valoración de bolsa señala lo siguiente:

“5.2 Valoración por superar la fase de oposición en Ofertas de Empleo Público ordinarias del Servicio Andaluz de Salud. La superación de la fase de oposición en las Ofertas de Empleo Público ordinarias para el acceso a plazas de la misma categoría, y en su caso especialidad, convocadas en el Servicio Andaluz de Salud no deben ser acreditadas, pues las aportará directamente la aplicación Informática. Por tanto, la Comisión no tendrá que valorar este apartado.”

Por otra y según siempre la normativa de bolsa SAS, “Se valorarán la superación de la fase de oposición correspondiente a la categoría a la que se opta en las ofertas de empleo público convocadas en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud durante los últimos cincos años. Se exceptúan los procesos selectivos de la Ley 16/2001 de 21 de noviembre del proceso extraordinario de consolidación de empleo”.