Desde hoy ya está habilitada en la Plataforma de Docencia la opción de seleccionar el curso gratuito del primer semestre. El plazo para poder solicitar el curso gratuito comienza hoy y finalizará el 30 de junio de 2023. 

¿Quiénes tienen derecho a este tipo de gratuidad?

La norma a seguir a la hora de seleccionar el curso gratuito será la siguiente:

  • Podrán inscribirse a dicho curso aquellos afiliados/as que estén al corriente de pago y tengan una antigüedad de seis meses en el sindicato desde el inicio de plazo de solicitud del curso.
  • El curso gratuito será a elegir uno de nuestro catálogo específico de la especialidad que hizo constar en el formulario de afiliación en su momento y que se encuentra disponible en nuestra sección de Formación.
  • En caso de tener más de una especialidad, deberás estar registrado en la especialidad en la que solicitas el curso. El afiliado/a sólo podrá realizar un cambio de especialidad al año.

¿Cómo solicito el curso?

  • Entra en la página en la Plataforma de Docencia y, en caso de ser nuevo usuario, deberás pulsar sobre el botón «Registrarse». Una vez registrado podrás acceder con tu e-mail y contraseña escogida.
  • A continuación podrás acceder a varios apartados: MIS DATOS, MATRÍCULA, HISTORIAL, LIQUIDACIÓN, GUÍA DEL ALUMNO y ENCUESTA.
  • Dirígete a MATRÍCULA donde te aparecerán iconos de las distintas especialidades. Pulsa sobre la categoría seleccionada para que aparezca un listado con todos los cursos que disponemos con sus créditos y precio.
  • Pulsa sobre el botón «Seleccionar» en el curso elegido para realizar de forma gratuita.
  • Seleccionar el enlace “CURSO GRATUITO 1er. SEMESTRE 2023”. Te saldrá una página de confirmación de matrícula donde te informa que te has matriculado y en qué curso.
  • En 24-72 horas te habilitamos en la pestaña HISTORIAL un enlace a la Encuesta Previa, que debes realizar y enviar. Una vez enviada se activa el enlace para descargar el libro en PDF y el Test de Evaluación, en el que debes trasladar las repuestas del Cuestionario que se encuentra al final del temario.
  • Cuando apruebes el test y cumplimentes la ENCUESTA DE SATISFACCIÓN OBLIGATORIA, se te habilitará automáticamente un enlace a un pretítulo, que es un borrador con los datos del diploma. El certificado de la actividad se podrá descargar una vez que haya finalizado la convocatoria desde el mismo apartado (Historial).

MÁS INFORMACIÓN:

Para cualquier duda al respecto puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a docencia@sindicatotecnos.es o llamando al Departamento de Docencia (616.23.09.69).