El decreto incluye además novedades respecto al proceso de disolución de las antiguas APES y la integracion de su personal en el Servicio Andaluz de Salud.

El BOJA publica hoy el Decreto 567/2022, de 27 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2022 de los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud y se modifican los Decretos 290/2021, 291/2021, 292/2021, 293/2021 y 294/2021, todos de 28 de diciembre, por los que se disuelven las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias, se designan los correspondientes órganos liquidadores, se establecen medidas en materia de personal y otras medidas organizativas de carácter transitorio.

El decreto también incluye novedades respecto a la previsión de transformación de las plazas de personal laboral en estatutario de las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias para cuando se produzca la integración definitiva y la orden de disolución de algunas APES que aún estaba pendiente como la de Hospital de Poniente en Almería, Bajo Guadalquivir, Alto Guadalquivir y Costa del Sol.

En total la OEP del 2022 para los TSS, queda según el decreto de la siguiente manera:

Consulta la resolución completa EN ESTE ENLACE.