El SAS ha dado a conocer un cronograma de actuaciones de futuras procesos de selección de personal entre las cuales se prevé una convocatoria sólo de concurso para amoldarse a la Ley de Temporalidad. Así os facilitamos información de dicho cronograma.

CONSEJO INTERTERRITORIAL DEL SNS (SISTEMA NACIONAL DE SALUD)

Consensuarán baremos y calendarios, que deberían estar antes de fin de septiembre de 2022

CONSEJERÍA DE SALUD

Modificar el DECRETO 136/2001 de 12 de junio, por el que se regulan los sistemas de selección de personal estatutarios y de provisión de plazas básicas en los Centros Sanitarios del SAS y así dar cabida a los procesos extraordinarios donde se prevé que haya un baremo donde la experiencia tenga mayor puntuación, para adaptarlo a la Ley de la Temporalidad.

MESA SECTORIAL

Previsión de que antes del 12 de octubre esté modificado el Decreto 136/2001

Pactar los baremos de esos procesos extraordinarios (Este paso está condicionado a que se pacte  de manera coordinada en todo el estado por parte del Consejo Interterritorial )

Una vez se haya producido esto, se prevé dos convocatorias:

Convocatoria sólo de Concurso

Las convocatorias de las bases generales y específicas deben publicarse antes del 14 de noviembre y tener listados provisionales entre diciembre del 2022 y enero de 2023

Convocatoria de Concurso- Oposición

Las convocatorias de las bases generales deben estar publicadas antes del 22/12/2022.. Se propone que las bases específicas e inicio del periodo de inscripción se difiera del 9 de junio de 2023, para intentar tener listados provisionales entre julio y agosto.

Celebración de concurso oposición: entre el 15 de septiembre de 2023 y 30 de mayo de 2024

(ESTE CALENDARIO ESTÁ CONDICIONADO A QUE SE TOMEN OTRAS DECISIONES EN EL CONSEJO INTERTERRITORIAL DEL SNS)