La organización sindical pide que las convocatorias de plazas de estos cargos intermedios en las áreas de su especialidad, se adjudiquen a Técnicos Superiores Sanitarios y no a personal de enfermería como viene ocurriendo en algunos hospitales.

TECNOS ha reclamado por registro de entrada en todos los hospitales andaluces que la coordinación de los servicios dependientes de su categoría profesional se adjudique, tal y como marca la normativa, a los Técnicos Superiores Sanitarios y no a personal de Enfermería, tal y como está ocurriendo en algunos casos en hospitales de la comunidad autónoma andaluza.

TECNOS ha dado cuenta en dicho escrito de la normativa al respecto, “en alusión directa al Decreto 132/2021, de 6 de abril, por el que se regula el sistema de provisión de puestos directivos y cargos intermedios de los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (BOJA núm. 66, de 9 de abril de 2021), la cual recoge la figura del Técnico Superior Sanitario en puesto de trabajo como “Coordinador”.

TECNOS matiza que “esta regulación debe de ser desconocida por algunas Direcciones Gerencias/Enfermería, que entendemos de forma involuntaria, siguen convocando estas plazas de cargos intermedios para personal de enfermería, suponiendo esto un desagravio tanto profesional como retributivo para los Técnicos Superiores Sanitarios. “Nuestros profesionales- en referencia a los TSS- son los que tienen las competencias profesionales necesarias así como los conocimientos y la experiencia diaria para saber coordinar estos servicios con la máxima profesionalidad”.

Es por todos estos motivos expuestos que la organización sindical a terminado su escrito reiterando que dicho documento tiene carácter informativo y solicita a las Direcciones y Gerencias / Enfermería que apliquen la normativa citada en la convocatoria de plazas.