En la Mesa Sectorial de Sanidad del Servicio Andaluz de Salud (SAS) se ha aprobado un nuevo concurso de traslado, con un número de 21.604 plazas, cuyas bases y baremo de méritos se publicarán próximamente en el BOJA. El citado concurso de traslados tiene el mayor número de plazas de los convocados hasta la fecha por el Servicio Andaluz de Salud.
Estas plazas van a permitir que un gran número de profesionales puedan desempeñar su trabajo en el lugar más adecuado a sus intereses, facilitando de esta forma la conciliación familiar. Todo ello va a redundar en un mejor desempeño de la profesión y por consiguiente, en una mejora de la percepción de la calidad por parte de los usuarios del sistema sanitario.
También se ha indicado que se va a crear la categoría de médico de Urgencia Hospitalaria en los centros de la sanidad pública andaluza y se van a suprimir las plazas diferenciadas de la categoría de Medicina de Familia del Servicio de Cuidados Críticos y Urgencias en el ámbito de la atención especializada. De esta forma, Andalucía se equiparará con el resto de las comunidades autónomas, que ya tienen reconocida la citada categoría.