Compañeras de TECNOS prestan su ayuda para presentar reclamaciones a la OPE

Registra un escrito dirigido al Servicio Andaluz de Salud y pone a disposición de sus afiliados un modelo de alegaciones

El Sindicato Nacional de Técnicos Superiores Sanitarios, TECNOS, ha denunciado el “caos” ocurrido ayer en algunas aulas de examen de la Oferta de Empleo Público (OPE) para Técnicos Superiores Sanitarios en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y ha registrado un escrito dirigido al director general de Personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Alberto Fernández Rodríguez.

En este sentido el secretario general de TECNOS, Joaquín Cano, ha explicado que durante la jornada del domingo se realizaron las distintas pruebas de la OPE del SAS para Técnicos Superiores Sanitarios en cuatro provincias andaluzas. Por lo que se refiere a la especialidad de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear se cometieron “graves errores por parte de la administración”, ya que las sedes de Córdoba, Sevilla, Málaga y Almería se entregó el examen a los opositores con fallos de impresión en distintas preguntas. Al percatarse de ello, en algunas aulas se produjeron “situaciones esperpénticas”, como que las personas responsables de vigilarlas las abandonaron para ir a buscar el examen correcto, dejando a los opositores solos durante varios minutos, tiempo que muchos aprovecharon para consultar en sus teléfonos móviles las respuestas que no tenían esos fallos de impresión y para fotografiar las pruebas, que comenzaron a circular inmediatamente por redes como Whatsapp.

Aunque esta situación no fue común a todas las aulas, ya que en algunas el examen se realizó con normalidad, para Cano “esta situación resulta del todo inconcebible”, dado que, entre otras cuestiones “vulnera el principio de igualdad de oportunidades del que debe ser garante la administración pública en este tipo de pruebas”.

Por ello, ha anunciado que TECNOS ha realizado ya un escrito dirigido a la dirección del SAS para que se pronuncie sobre lo ocurrido.

Además, el Sindicato Nacional de Técnicos Superiores Sanitarios, TECNOS, ha puesto a disposición de todos sus afiliados un modelo de alegaciones para todas aquellas personas que consideren oportuno presentar este recurso ante el SAS y la Junta de Andalucía tiene un enlace en el que explica cómo realizar las alegaciones a las preguntas de examen.

Enlace a la explicación para presentar alegaciones.