Considera que hay arbitrariedad en los procesos de acoplamiento interno

El Sindicato Nacional de Técnicos Superiores Sanitarios TECNOS ha denunciado hoy la reducción de personal Técnico Superior Sanitario (TSS) en el servicio de Análisis Clínico de Urgencias del Hospital Virgen de las Nieves de Granada así como la parcialidad en los acoplamientos internos (la movilidad interna) del personal del servicio de Laboratorio, más concretamente en Análisis Clínico, Hematología y Microbiología.

En este sentido, la delegada sindical de TECNOS en el centro hospitalario granadino, Pruden Amos, ha explicado que “de la noche a la mañana el servicio de Análisis Clínicos de Urgencias va a pasar de contar con tres Técnicos Superiores Sanitarios a dos, sin que se nos haya dado explicación alguna del porqué de esta decisión, que afecta directamente al funcionamiento del servicio y que además supone una sobrecarga de trabajo para los dos profesionales que realizan los distintos turnos”.

Junto a ello Amos ha manifestado que existe parcialidad por parte de la coordinación de Enfermería a la hora de comunicar las posibilidades de acoplamiento interno a los Técnicos Superiores Sanitarios que realizan su labor en Análisis Clínico, Hematología y Microbiología del servicio de Laboratorio del Hospital Virgen de las Nieves.

Sobre esta cuestión la delegada sindical de TECNOS ha manifestado que “sospechamos que estos acoplamientos internos se están realizando de forma arbitraria por parte de la administración, contraviniendo lo acordado y firmado con la base social”, ya que “una amplia mayoría de TSS que ya trabajan en el Virgen de las Nieves no han recibido la comunicación para poder participar en esos procesos de movilidad”. De esa manera, ha añadido, “se va a mantener a personal que ya realiza estas funciones restando así posibilidades a los compañeros con mayor puntuación”.

Por todo ello Amos ha exigido a la coordinación y subdirección de Enfermería del centro hospitalario que “nos explique con total transparencia cómo se están llevando a cabo estos procesos y que, en caso de parcialidad en la toma de decisiones, se rectifique lo antes posible”.