GRA379. ALMERÍA, 04/04/2016.- Fachada del complejo hospitalario Torrecárdenas de Almería donde esta madrugada ha fallecido la actriz Chus Lampreave, una secundaria de lujo en sus más de ochenta películas y especialmente popular a partir de sus trabajos con Pedro Almodóvar. EFE/ Carlos Barba

El Sindicato Nacional de Técnicos Superiores Sanitarios, Tecnos, ha logrado incluir en la lista de vacantes libres para cubrir interinidades del Hospital Universitario Torrecárdenas (Almería) un total de cinco plazas para técnicos superiores, según ha explicado el delegado sindical en este centro hospitalario, David Guzmán Arcos.

En total, según ha informado Guzmán Arcos, la Dirección Gerencia del centro hospitalario ha acordado, tras las negociaciones con Tecnos, cubrir una plaza de Técnico Superior Sanitario en Documentación sanitaria; una plaza en Laboratorio, una plaza en Medicina Nuclear y dos en Radiodiagnóstico. La intención, ha explicado el delegado sindical, es que las llamadas para ocupar estas vacantes de larga duración se produzcan a partir del 24 de enero.

Este acuerdo, además de facilitar la contratación de más profesionales de la bolsa única de empleo, permitirá aliviar la presión laboral que en la actualidad sufre el HU Torrecárdenas, una situación común a la gran mayoría de centros hospitalarios de España que en los últimos tiempos se ha agravado por el aumento constante de contagios por coronavirus.