En relación a la Mesa Sectorial de Sanidad del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que se celebró el día 21 de diciembre, los puntos destacados fueron:

  • Días 24 y 31 de diciembre. Se establece que los profesionales que trabajen los días 24 y 31 de diciembre, en jornada ordinaria, dispondrán de un día adicional por cada uno de estos, los cuales se podrán disfrutar antes del 28 de febrero de 2022. Se establece como limitación que los profesionales deben haber trabajado, al menos, 3 meses durante el año 2021.
  • OPE SAS y Agencias. Se anuncia que el 30 de enero de 2022 se llevará a cabo en Sevilla los exámenes que se han aplazado por Covid o parto de aquellas categorías que se examinaron hasta el día 28 de noviembre. En los próximos días se publicará la Resolución en la que se especificarán los listados, sitios y horas concretos.
  • OPE estabilización 2021. Cumpliendo el Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad de empleo público, el Servicio Andaluz de Salud, ha anunciado la próxima convocatoria de una OPE de estabilización que contará en total con 14316 plazas de las cuales se establecen 290 plazas de T.E. de Laboratorio y 218 plazas de T.E. en Radiodiagnóstico, entre otras. EL Decreto que anuncia dicha oferta se va a publicar antes del 31 de diciembre aunque es posible que sufra alguna modificación cuando se publique la ley estatal sobre estabilidad de interinos.
  • Adscripción de Agencias Sanitarias. Se ha informado también de la adscripción de los distintos centros de las Agencias Públicas Sanitarias a centros del SAS una vez que se lleve a cabo su integración