En relación a la carrera profesional del Servicio Murciano de Salud, se ha publicado la Resolución por la que se regula el procedimiento para la homologación de los niveles de carrera y promoción profesional reconocidos por otros servicios de salud, así como por la Administración Pública Regional.

La presente Resolución será de aplicación al personal estatutario y funcionario, fijo, de carrera o temporal, que tenga un grado o nivel de carrera profesional reconocido en otro servicio de salud y/o en el ámbito Sectorial de Administración y Servicios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y que se encuentre prestando servicios en el Servicio Murciano de Salud, en situación de servicio activo en la misma o equivalente categoría a la que se refiera el nivel cuya homologación se solicita.

Para poder solicitar la homologación, se deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) Tener reconocido en otro Servicio de Salud o en el ámbito Sectorial de Administración y Servicios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el mismo nivel del que se solicita la homologación y referido a la misma o equivalente categoría estatutaria o cuerpo funcionarial.
b) Ostentar la condición de personal estatutario fijo, funcionario de carrera, o contar con un nombramiento de personal estatutario temporal o funcionario interino.
c) Estar prestando servicios en el Servicio Murciano de Salud, en situación administrativa de servicio activo en la misma o equivalente categoría a la que se refiera el nivel cuya homologación se solicita.

El plazo de presentación de solicitudes de Homologación para cada nivel de carrera y promoción profesional permanecerá abierto ininterrumpidamente.

Para consultar la Resolución al completo pincha en el siguiente enlace.