En la reunión que ha tenido lugar con la responsable de Sanidad del PP, María Beatriz Jurado Fernández, al igual que en el resto de partidos del arco parlamentario andaluz, se abordo la clasificación del grupo B del colectivo de TSS. En todo momento se realizó por los cauces del entendimiento, intentando hace confluir las distintas posturas de ambos.

La defensa por parte de TECNOS de la partida en capítulo de personal de nuestro colectivo profesional, que esta presupuestada en los últimos 4 años con las cuantías a percibir, no ha repercutido en nuestra profesión, siendo este el eje fundamental de la reunión.

Debemos hacer constar que nuestras reuniones con la Dirección General de Profesionales, concretamente con Pilar Bartolomé, el pronunciamiento de esta Consejería es de apoyo a nuestra reivindicación de clasificación en el citado grupo B. El principal escollo y único a salvar, es la posición de la Consejería de Función Pública, encargada de dar el VBº a nuestra partida, que entendemos debe de realizarse al estar presupuestada.

La Administración basa su duda, en la aplicación del Artículo 2 de los Presupuestos de la CC AA Andaluza, que entendemos es favorable al colectivo TSS, al incluir el personal estatutario del SAS.

En base a que la Administración aduce de falta de competencias en materia de reclasificación de personal, se le paso documentación de otras CC AA que tienen reconocidos el grupo B, así como la respuesta de la Secretaria de Estado de Relaciones
con las Cortes y Asuntos Constitucionales, que les reconoce competencias en materia de regulación de grupos profesionales en base al TREBEP mediante sus Leyes de Función Pública.

Nos hemos emplazado la próxima reunión en la primera semana de noviembre que se tramita la Ley de Presupuestos, para realizar reunión tripartita TECNOS/SANIDAD/FUNCIÓN PÚBLICA para buscar un desbloqueo a esta situación, que pasaría por definir de forma clara que los TSS estaríamos en el grupo B de la futura Ley de Función Pública de Andalucía y regulación mediante decreto o resolución.