En relación al grupo B por el que TECNOS lleva años luchando, y por el que, como hemos ido anunciando anteriormente, hemos comenzado las reuniones con los grupos del arco parlamentario andaluz, os anunciamos que las preguntas planteadas por nuestra Organización Sindical han sido expuestas por el parlamentario de Adelante Andalucía, Nacho Molina Arroyo, en el Parlamento de Andalucía en relación a la situación actual de los Técnicos Superiores Sanitarios.

Las cuestiones planteadas han sido las que TECNOS propuso en la anterior reunión celebrada (véase este enlace) y son las siguientes:

• ¿Se va a reconocer el grupo B según el TREBEP Ley 5/2015 de los Técnicos Superiores Sanitarios en el Anteproyecto de Ley de Función Pública de Andalucía?
  • ¿La partida presupuestaria del grupo B de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma Andaluza (2019/2020/2021) está destinada, como al resto del grupo B, al colectivo profesional de Técnicos Superiores Sanitarios?
  • ¿Cuál es el motivo de que dicha partida presupuestaria no haya repercutido en el colectivo profesional citado?
  • ¿Hay intención de que esta partida sea de aplicación en los Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2022 en las retribuciones consignadas para este colectivo profesional del Servicio Andaluz de Salud?

Este hecho prueba que las actuaciones que se han venido reclamando desde el punto de vista legal y jurídico están más cerca que nunca. No obstante, mantendremos la negociación y vigilancia de esta reivindicación, para que sea un hecho en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma Andaluza 2022.

Hacemos un llamamiento al colectivo profesional para que en caso de sea necesario adoptar medidas de presión, estemos preparados para acudir al Parlamento Andaluz para manifestar nuestro reconocimiento.

A continuación se adjuntan las preguntas parlamentarias:

PREGUNTAS PARLAMENTARIAS SOBRE GRUPO B