Uno de los objetivos de TECNOS es ofrecer a los Técnicos las herramientas necesarias para poder prepararse para un futuro profesional mejor. En esa línea y con esa finalidad, TECNOS va a llevar a cabo una Segunda Edición de su Plataforma Online para la preparación de la OPE del Servicio Andaluz de Salud 2020. El plazo de inscripción a dicha plataforma ya se encuentra abierto, concretamente para las especialidades de Laboratorio, Imagen para el Diagnóstico y Anatomía Patológica.

El curso de preparación online, que empezará el 15 de septiembre, consta de dos partes: temario común y el temario específico. La plataforma se iniciará con el temario común (Legislación), que se impartirá durante las primeras semanas (1 mes aproximadamente). Una vez impartido el temario común, se empezarán a subir durante los 3 meses siguientes los temas específicos de la especialidad, por lo que el curso tendrá una duración aproximada de cuatro meses. El ritmo de estudio será marcado por cada alumno. Cada semana se irán subiendo tres temas con sus respectivos cuestionarios tipo test. Asimismo, una vez finalizado el temario se subirán modelos de examen de otras OPE’s.

El curso se iniciará con el temario establecido en la oposición anterior. Cuando el SAS publique el temario definitivo y si existiera alguna modificación, esta se incluirá en la plataforma.

En cuanto al temario de las OPEs de las Agencias Públicas Empresariales, una vez que se hayan publicado, se añadirán a sus respectivas categorías en la plataforma. De este modo, aquellas personas que quieran optar a las plazas correspondientes a las diferentes Agencias Públicas Empresariales también tendrán la posibilidad de poder prepararse y dispondrán del temario correspondiente.

El precio de la plataforma será de 30 euros al mes para aquellos afiliados que estén al corriente de pago (plataforma completa precio de afiliado 120 euros), y dicha afiliación deberá mantenerse durante todo el periodo de duración de la Preparación de OPE. Para los no afiliados el precio será de 60 euros (plataforma completa 240 euros).

Una vez rellenéis el formulario y abonéis el pago, recibiréis vuestras credenciales de acceso unos días antes del comienzo de la Plataforma de Oposiciones (antes del día 15 de septiembre de 2021).

El curso empezará el día 15 DE SEPTIEMBRE con el temario común. Antes de esta fecha, aquellos que deseen apuntarse deberán haber abonado el importe correspondiente. La inscripción a la parte parte específica se mantendrá abierta hasta el 15 de octubre.

El importe mensual (30 euros/mes para afiliados y 60 euros/mes para no afiliados) se deberá realizar mensualmente o en un solo pago, mediante una transferencia bancaria en la siguiente cuenta de Caixa Bank ES44 – 2100 – 9121 – 5002 – 0036 – 0385, indicando en el concepto «Plataforma OPE [DNI]», además de rellenar el siguiente formulario:

Todos los campos del formulario son obligatorios.

Si está afiliado a otra organización se deberá enviar Justificante de Afiliación a la dirección oposiciones@sindicatotecnos.es