En relación a los modelos de carrera profesional del SAS, aprobados en la Mesa Sectorial del Servicio Andaluz de Salud que tuvo lugar ayer, 29 de julio (véase esta noticia) y que será de aplicación, entre otras categorías, para los Técnicos Superiores Sanitarios. Os informamos de los siguientes puntos:

  • Se asegura el pago desde el 1 de enero de 2022 si la resolución favorable se obtiene por participar en cualquier convocatoria de 2022.
  • Se establecen mecanismos de garantía por si la Administración no habilita el procedimiento de evaluación de competencias.
  • Se suavizan considerablemente la estructura del baremo y las puntuaciones mínimas exigibles.
  • Las personas trabajadoras que hubieran accedido a la plaza con posterioridad al proceso extraordinario de carrera, y con anterioridad al año 2018, podrán solicitar el acceso a cualquiera de los niveles superiores sin necesidad de permanecer el mínimo de cinco años de manera obligatoria.
  • Para la promoción interna se respetará el nivel de carrera que disfrutaban durante 18 meses.

Este modelo de carrera profesional tiene por objeto regular el proceso de reconocimiento del desarrollo profesional y carrera. El ámbito de aplicación de los procedimientos será para el personal estatutario sanitario fijo del Servicio Andaluz de Salud en situación de activo o con reserva de plaza, de las categorías de Técnico Superior Sanitario y Técnico Sanitario.

Algunos de los requisitos para solicitar el modelo de carrera son:

  • Estar incluido en el ámbito de aplicación establecido en el apartado 2 del anexo que se adjunta.
  • Estar en situación de activo o en cualquier otra situación administrativa que suponga reserva de plaza. No se procederá al reconocimiento de niveles en la situación de comisión de servicios en otro Servicio de Salud o que se encuentre con destino adjudicado en la RPT de la cualquier otra administración Pública. No podrán participar, hasta que se resuelva el procedimiento quienes se encuentren en suspensión de funciones declarada como consecuencia de la tramitación de un procedimiento judicial o expediente disciplinario.
  • Presentar la solicitud de reconocimiento de nivel en el plazo del proceso que se establezca.
  • Acreditar documentalmente el período de servicios prestados en servicio activo o asimilado con reserva de plaza en la misma categoría y especialidad requeridos para cada nivel. Se computará como servicio activo el período de tiempo disfrutado como permiso maternal/paternal, excedencia por cuidado de hijo o familiar, y el desempeño de puestos directivos profesionales del SAS.
  • Acreditar el período de permanencia que se establezca para cada nivel. En los supuestos de ascenso Tener reconocido el nivel inmediatamente inferior.
  • Superar la correspondiente evaluación mediante la acreditación de los méritos exigibles para cada nivel en los baremos de las correspondientes convocatorias.

Para obtener más información podéis consultar el Anexo I.