En relación a la formación necesaria en materia de Prevención de Riesgos Laborales, el Servicio Andaluz de Salud pone a disposición de los profesionales en activo los cursos en línea que abordan riesgos concretos que pueden estar presentes en su lugar y/o puesto de trabajo, y las medidas preventivas o de protección que deben seguirse. 

Estos cursos se ofrecen a los profesionales siguiendo el artículo 19 de la Ley 31/95 de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales, que determina la necesidad de proporcionar formación a los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales. Dicha formación debe centrarse de forma específica en el puesto de trabajo o función de cada profesional, adaptarse a la evolución de los riesgos y repetirse periódicamente si fuese necesario.

Los/as trabajadores/as deberán actualizar la formación en materia PRL en el período máximo de 6 años.

Puedes consultar más información sobre los cursos de formación online para profesionales del Servicio Andaluz de Salud en este enlace, y acceder a dichos cursos desde la página de GESFORMA de Servicios Centrales del SAS.