Hoy, 30 de junio, se ha publicado en la web de la Junta de Andalucía la consulta pública previa del proyecto de Orden por la que se crea la categoría de Técnico/a de Emergencias Sanitarias en los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud.

La Orden propuesta tiene por objeto la creación de la categoría profesional de Técnico/a de Emergencias Sanitarias, y su inclusión en el régimen funcional de plantilla de los centros asistenciales del Servicio Andaluz de Salud. Del mismo modo, propone definir la clasificación y funciones de estos profesionales, los requisitos y modos de acceso a las plazas, y sus retribuciones.

La ciudadanía, organizaciones y asociaciones que así lo consideren, pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados durante el plazo de 15 días hábiles, a partir del día siguiente al de su publicación, a través del siguiente buzón de correo electrónico: consultas.previas.csafa@juntadeandalucia.es. Quien formule estas aportaciones deberá incluir en su correo su nombre y apellidos o razón social o denominación de la entidad a la que represente.

El plazo de aportaciones será entre el 1 y el 27 de julio.

El Proyecto de Orden puede consultarse en este enlace.