Como anunciamos anteriormente, el Servicio Andaluz de Salud ha habilitado el acceso al Certificado Digital COVID UE para facilitar la libre circulación de los ciudadanos por la Unión Europea, y este será válido en todos los Estados miembros de la misma. El certificado puede obtenerse una vez se ha registrado la situación de cada persona en los sistemas de información que soportan su emisión, y en determinados casos requiere la inclusión o actualización de datos, a solicitud de la persona interesada. La información aportada por el SAS es la siguiente:

  • Inclusión de pruebas COVID-19 positivas: En algunas ocasiones es necesario incluir pruebas COVID-19 positivas en la historia de salud para que el sistema las reconozca y pueda generar el certificado de vacunación COVID Digital de la UE. Dichas pruebas son: Pruebas PCR, Prueba serológica de alto rendimiento y Test rápidos de antígeno cuyos resultados sean positivos.
  • Certificados de recuperación: en estos momentos, solo se admite pruebas PCR positivas. No obstante, se está valorando la ampliación de otros criterios.
  • Actualización de datos identificativos en certificados COVID Digitales UE: Cuando en los certificados COVID Digitales de la UE sea necesario actualizar y/o rectificar datos identificativos (nombre y apellidos, fecha de nacimiento), es preciso acudir al centro de atención primaria.
  • Solicitud en el centro de atención primaria: Tanto para la inclusión de pruebas como para la actualización de datos identificativos es suficiente con que la persona interesada se dirija al centro de atención primaria.

Una vez resuelta la solicitud de inclusión de pruebas COVID-19 o actualización de datos identificativos, pasados unos días, puede obtener el Certificado COVID Digital de la UE en la web ClicSalud+, en la App ‘Salud Andalucía’, o solicitándolo en su centro de salud.

Puedes consultar más información al respecto en los siguientes enlaces: