El día 9 de abril se celebró la Mesa Sectorial de Sanidad para hablar sobre la productividad variable de 2020. Los puntos tratados fueron:

  • En cuanto a la productividad variable, se plantea abonarla en la nómina de abril. Las resoluciones son como las de años anteriores, modificando que se abone en función de cumplimiento de objetivos por la pandemia y al 100% de los importes.
  • Las bajas por Covid-19 no tendrán descuento por tiempo trabajado en cuanto a la asignación de productividad. Se mantendrá el descuento como días de trabajo de los periodos de IT por otras causas.
  • El importe para el grupo C1 de personal estatutario es de 475,42. Esto es de aplicación solo al personal estatutario. El personal laboral de la CAM, del Hospital de Alcorcón y Fuenlabrada, tienen sus propios modelos y no están incluidos en las resoluciones para personal estatutario.

La paga del 100% de la productividad no se considera suficiente para reconocer el trabajo que se hizo en 2020 y que se sigue haciendo este año. Se vuelven a demandar otras medidas de reconocimiento como, por ejemplo, la “paga Covid” que otras CCAA han abonado.

Seguiremos informando.