La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha presentado al Consejo de Gobierno el Plan 500.000 por Semana, una estrategia de vacunación masiva diseñada para la administración de medio millón de dosis de lunes a domingo en grupos de población determinados. La estrategia podría arrancar en abril si se cumplen las previsiones de la llegada de una gran cantidad de dosis a la comunidad, y se desarrollaría de forma continuada a lo largo de los próximos meses. Para tal fin, se contempla la puesta en marcha de casi 750 puntos de vacunación entre las ocho provincias andaluzas, incluyendo grandes espacios y puntos habituales.

Para la gestión de citas, una vez que comience la vacunación a la población general se podrán utilizar canales como ClicSalud+, la App y el teléfono de Salud Responde, o se podrá gestionar la cita directamente en el centro de salud. En la actualidad, la vacunación a los grupos de riesgo y mayores de 80 se efectúa por llamada telefónica.

El ciudadano solo podrá tener una cita reservada que podrá cancelar si es necesario. La cita para la segunda dosis se le facilitará en el mismo proceso de vacunación. Desde los portales institucionales de la Junta de Andalucía, la Consejería de Salud y Familias y el Servicio Andaluz de Salud, se dará a conocer la información necesaria para la gestión de citas en cada momento de la campaña.

Para conocer la organización del plan y cuáles serán los puntos de vacunación, puedes acceder a este enlace.