Con anticipación a las tomas de posesión previstas para los próximos meses por los Concursos de Traslados y OPE, se realizará una oferta ordenada de plazas a los nuevos titulares. De esta manera, tendrá asignada una de las plazas del listado de Traslados y OPE según la puntuación del baremo antes de que llegue el día de la toma de posesión. Esta asignación provisional es lo que coloquialmente se ha llamado «acto único». Dicho listado con las plazas se enviará a los profesionales vía correo electrónico junto al modelo de solicitud que deberán rellenar con los destinos elegidos, además del modelo de cese de su plaza anterior si correspondiera.

Una vez se hayan incorporado todos los titulares según los plazos (3 días para el cese, 3 días para tomar el traslado y 1 mes para tomar la OPE), se publicará mediante resolución un concurso de acoplamiento oficial en el que los nuevos titulares deberán participar para elegir destino, pues las plazas asignadas en acto único son provisionales hasta la resolución del concurso de acoplamiento.

Se debe conocer la fecha de cese en el anterior puesto y la fecha de toma de posesión para organizar la actividad en los centros, tramitar las altas en Diraya y así comunicar los ceses a los profesionales afectados.

Para que todo esto se realice, se enviarán 5 documentos, entre los que están el listado de plazas a elegir en acoplamiento con un código asociado. Este deberá rellenarse en el modelo de solicitud de plaza en acto único. Los documentos son:

  • Borrador de plazas de los acoplamientos post Traslado-OPE. – Acto único. Donde se encontrará el listado de plazas a elegir entre las que corresponden a la categoría y ZBS/dispositivo donde se tenga la plaza adjudicada.
  • Modelo del cese voluntario en la plaza ocupada anteriormente a la toma de posesión de la OEP.
  • Modelo del cese voluntario en la plaza ocupada anteriormente a la toma de posesión del traslado.
  • Solicitud Acto Único de Traslado – Modelo de elección de plazas del listado para los profesionales con plaza adjudicada del traslado.
  • Solicitud de Acto Único de OPE – Modelo de elección de plazas del listado para los profesionales con plaza.

Esta noticia está relacionada con la Reanudación del inicio del cómputo del plazo de cese y toma de posesión aplazados en virtud de la Orden de 23 de noviembre de 2020