Con carácter general antes de la incorporación de los procesos de provisión y selección se deben haber celebrado los correspondientes acoplamientos internos.

Una vez realizados los acoplamientos previos al Concurso de Traslado o de OEP, se incorporarán los titulares que procedan del traslado, eligiendo puesto según el orden correspondiente a la puntuación obtenida de la aplicación del baremo de la convocatoria. En aquellos casos, en el que el expediente no hubiera sido baremado en su totalidad por la Comisión de Valoración del concurso de traslados, al ser irrelevante la baremación de la totalidad de los méritos para la obtención del destino solicitado, pero resultara necesario para determinar el orden de elección de puesto, el Centro procederá a finalizar la baremación de cuantos méritos fueran necesarios para determinar el orden del mismo. Tras este proceso quedará finalizada la asignación de puesto en la Zona Básica, en el Dispositivo de Apoyo o en el centro hospitalario.

Por último, se incorporarán los provenientes de las OPES, eligiendo según el orden de su concurso y según el baremo que lo ha regulado, asignándose tras este proceso de asignación un puesto en la Zona Básica, en el Dispositivo de Apoyo o en el centro hospitalario.

Los procesos de acoplamiento interno para asignar puestos que pudieran haber quedado vacantes o que queden vacantes en el futuro, deben ser convocados con periodicidad anual con su propio procedimiento que habrá de ser negociado en Mesa sectorial de negociación de la Sanidad.