Por parte de la nueva Delegación Provincial de Almería, se han expuesto las faltas y carencias existentes en las distintas áreas del Laboratorio del Hospital Universitario Torrecardenas, ante las quejas de los profesionales que llevan varios años reclamando:

  • Falta de limpieza, orden, previsión del gasto fungible, mantenimiento y vigilancia de las cámaras de reactivos con que se realizan las diferentes técnicas analíticas.
  • Incremento de trabajo en diversas áreas, solicitando el aumento de personal a este aumento de cargas de trabajo. Exigimos el mantenimiento de la plantilla estructural, ofertando a los trabajadores la posibilidad de realizar jornadas complementarias que hasta la fecha no se han ofertado.
  • Carencia en materia de calidad y prevención de riesgos laborales existentes en la nueva área COVID/ANATOMÍA: Fregaderos sin agua. Toma trifásica de electricidad encima de fregaderos con el consiguiente peligro para los profesionales. Frigoríficos en mal estado de limpieza y oxidación.
  • Reivindicación de una zona de descanso de profesionales, acorde al ajuste de aforo existente en laboratorio.

La Administración responde a nuestras peticiones, comprometiéndose en un plazo máximo de un mes a un aumento de plantilla de personal de limpieza en tres personas más, así como a poner un responsable TSLCyB de almacén. En relación a la plantilla estructural y la posibilidad de realizar jornadas complementarias, hay compromiso de mantenerla y facilitar la realización de estar jornadas. Se colocarán equipos de códigos QR, facilitando la visualización del mantenimiento/funcionamiento de los citados equipos. Se procederá a la colocación de equipo informático en zona COVID.

Otro de los compromisos importantes adquiridos será la inspección técnica por parte de los departamentos de calidad y riesgos laborales en la nueva zona COVID/ANATOMÍA.

Se estudiará la nueva ubicación de la zona de descanso que cubra los protocolos de aforo/confort.