Hoy, 4 de febrero, es el Día Mundial contra el Cáncer, una enfermedad grave que afecta a gran parte de la población, y que cada año aumenta sus cifras. Actualmente, es la segunda causa de muerte en el mundo, y alrededor de un tercio de estas defunciones se debe a cinco factores de riesgo bien reconocidos: índice de masa corporal elevado, ingesta reducida de frutas y verduras, falta de actividad física, consumo de tabaco y consumo de alcohol. Según la Organización Mundial de la Salud, entre el 30% y el 50% de los cánceres se pueden evitar reduciendo los factores de riesgo y aplicando estrategias preventivas de base científica.
Según la AECC (Asociación Española contra el Cáncer), se calcula que uno de cada 3 hombres y una de cada 4 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida, pero esta premisa no tiene por qué ser tan desalentadora, pues…
- La prevención puede ayudar a romper las cifras.
- La detección temprana puede salvar vidas.
- El apoyo de nuestros seres queridos puede marcar una diferencia.
- La fuerza de voluntad siempre avivará la esperanza.
- El tratamiento médico es crucial, aunque el camino sea difícil.
Hoy TECNOS ofrece su apoyo a todas las personas que viven de cerca el avance de esta enfermedad, así como a todas aquellas que luchan día a día para superarla. Nunca os sentiréis solos, porque contra el Cáncer luchamos todos.