En relación al abono de las Jornadas Complementarias de los profesionales del SAS, de manera excepcional mientras continúe la pandemia los centros podrán poner en marcha la Jornada Complementaria para la cobertura de necesidades de doblar turnos ante una ausencia o necesidad no prevista, que permitan la cobertura de las necesidades asistenciales generadas.

Se procederá a la cobertura mediante jornada complementaria cumpliendo los siguientes requisitos:

  • La actividad se ha de realizar al margen de la jornada laboral ordinaria.
  • La ausencia no se ha podido cubrir por falta de disponibilidad en las Bolsas de contratación.
  • La persona responsable del servicio o unidad determinará la necesidad de cobertura de la ausencia de entre las personas que hayan comunicado su disponibilidad para la realización de la jornada complementaria, en su caso, o de entre las personas que finalizan el turno y manifiesten su disponibilidad. Por último, quien finalice el turno inmediatamente anterior a la ausencia.
  • La persona responsable procederá a emitir informe justificativo de la incidencia y a su mecanización en GERHONTE.
  • Mensualmente, la Dirección Gerencia del centro enviará un informe donde conste la no disponibilidad de personas candidatas en Bolsa especificando datos personales de profesionales, días y horas realizadas en que se han realizado las citadas jornadas complementarias así cómo los responsables que los han autorizado indicando el motivo que ha generado la necesidad.

La implementación de las medidas previstas en estas Instrucciones se aplicarán en función de la efectividad de las normas que las crean.