Ante los diferentes comunicados que circulan, en base a las gestiones y avances realizados en la consecución del grupo B de los TSS, debemos de tener claro ciertos conceptos que explicaremos de forma clara, sin articulados, con el fin de evitar confusiones:

• EBEP 2007: GRUPO C1 TSS aplicación Disposición Transitoria Tercera

• TREBEP 2015: GRUPO C1 TSS aplicación Disposición Transitoria Tercera (DTT). Pasan 8 años en las mismas condiciones. Sin salida al reconocimiento del grupo B

• ACTUACIONES JUDICIALES: Se pierden todas las demandas en aplicación de la citada DTT. No va a haber nueva modificación del EBEP/TREBEP a corto plazo. Los TSS condenados a grupo C1.

• REUNIONES GRUPOS DEL ARCO PALAMENTARIO: Planteamiento de TECNOS de poner fin a esta circunstancia. Solicitamos derogación de la DTT, o en su defecto, pronunciamiento por parte del Gobierno sobre la validez de la DTT. No se pueden tener condenado a un colectivo profesional por una DT infinita. Se abren 2 actuaciones: la pregunta parlamentaria y una nueva Ley de Función Pública, en este caso, de la Administración General del Estado.

• PRONUNCIAMIENTO: La Secretaria de Estado de Relaciones con las Cortes y Asesorías Constitucionales manifiesta que se puede desarrollar el grupo B para los TSS por parte de las CC AA (tienen las competencias en esta materia), quedando la DTT solo para regularizar los antiguos grados universitarios. Abre la puerta a sentencias favorables al carecer como defensa de la DTT.

• NUEVA LEY DE FUNCIÓN PÚBLICA: Será la que incorpore de forma directa a los TSS en el grupo B de las Administraciones del Estado. Esto facilitará el reconocimiento en todas las CC AA, al no poder haber mismo cuerpo en diferente categoría. PRIMER TRIMESTRE 2021. TECNOS ya estará presente en las negociaciones.

• ACTUACIONES JURÍDICAS: Ya está interpuesta demanda de reconocimiento del grupo B en el TSJA de fecha octubre de 2019, a la espera de juicio documental, fallo y notificación. Basada en la Inactividad de la Norma por parte de la Administración, y en la misma línea de la sentencia del TS que ya da la razón por esta INACCIÓN.

• RENUMERACIONES: Existe conceptos retributivos de nuestra categoría, ya implementados en la Diputación de Granada de 2018, Ley 51/2007 de los Presupuestos Generales del Estado (solo aplicar los incrementos retributivos de las subidas) y Retribuciones del Personal Funcionario RDL 02/2020 de enero.