El día 27 de enero se celebró la Mesa Sectorial de Sanidad. Los puntos tratados fueron:

  • RECONOCIMIENTO A LOS PROFESIONALES

La Administración ha propuesto que los profesionales que presten servicios durante el año 2021 en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal reciban 20 créditos adicionales. Al mismo tiempo, se les otorgará una puntuación adicional en el apartado de servicios prestados de 0,30 puntos más por mes trabajado en el referido Hospital.

Las OOSS presentes en mesa sectorial ya habían presentado una propuesta de incentivación donde se solicitaba mucho mas de lo que se ofrece en este acuerdo. La Administración recuerda que no puede haber gratificación económica, y la directora general insiste en que pueden valorar la propuesta de puntuación extra en carrera.

Con respecto a Filomena, se disponen como datos lo siguiente: 7494 profesionales han computado 101230 horas de doblaje, de ellas en estatutarios 100.505. Se homologa el criterio de pago y proponen un valor que, si se hace basado en retribución año, valor hora por categoría, esto supone 1.069.756,57 euros. Si se utiliza el valor medio pagado realmente serían 1.157.662,4. Se proponen una retribución que respete la proporcionalidad que se mantiene en la orden de nóminas y que supondrá un gasto aproximado de 1.369.076,30 euros. Las OOSS lo consideran insuficiente, y la Administración plantea valorar aumentar estos datos económicos, aunque no alcanzaría la propuesta realizada por las Organizaciones Sindicales.

  • INFORMACIÓN SOBRE LA INCORPORACIÓN DE PROFESIONALES NO FIJOS A LA CARRERA PROFESIONAL

La Administración reitera que la normativa está regulada por la prórroga presupuestaria y no se dispone del crédito habilitado para este concepto.

  • RECONVERSIÓN DE PERSONAL EVENTUAL EN INTERINO

La Administración plantea que el Estatuto Marco recoge la necesidad de valorar la necesidad de reconvertir plazas en plantilla estructural. El que genera el derecho es el eventual que desempeña la plaza, y la Administración entiende que debería ser este quien se haga interino. Se debatirá para acordar cómo se hace.

  • PROPUESTA DEL DOCUMENTO SOBRE TELETRABAJO EN EL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD

La Administración comunica que se ha constituido un grupo de trabajo interno para elaborar un documento que se presentará en mesa sectorial. El grupo ha elaborado un borrador que se presentará para valoración por las OOSS. El ámbito es el del personal laboral, estatutario y funcionario del SERMAS. Detalla requisitos necesarios de carácter técnico, protección de datos, autorización de proyectos de trabajo, regulación del procedimiento individual, etc. Se ha enviado a las OOSS para su próxima valoración en la siguiente mesa sectorial.

  • RUEGOS Y PREGUNTAS

Se solicita el informe de hacienda sobre el coordinador de los Técnicos Superiores.

Seguiremos informando.