El Gobierno andaluz ha acordado con los sindicatos en la Mesa General de Negociación Común del personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, ampliar la modalidad de trabajo no presencial en un porcentaje 60/40 por turnos semanales rotativos en aquellas provincias que se encuentren en nivel 4 de alerta por incidencia de coronavirus. Es decir, una semana serán tres días no consecutivos en teletrabajo y la siguiente semana dos días no consecutivos en esta modalidad.

En cuanto a la aplicación de esta modalidad, se hará de la siguiente manera:

• A partir del 28 de enero para aquellos que tengan reconocidos el 20% de servicios a distancia.
  • A partir del 1 de febrero para las nuevas solicitudes de teletrabajo.
  • En los casos de alerta 4 de grado 2, los servicios a distancia se ampliarán al 100%, sin perjuicio de la garantía de la prestación efectiva de los servicios esenciales y las excepciones que el Pacto de teletrabajo lleva en los sectores de Sanidad, Educación y Justicia.

La persona titular de cada centro directivo comunicará a la respectiva Secretaría General Técnica u órgano competente en materia de recursos humanos el cambio del personal de su unidad a esta situación.

Una vez aprobada esta modificación, la situación será revisada cada 14 días por la Mesa General.