Ayer, 26 de enero, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía se reunió para analizar la situación actual y solicitar nuevas medidas al Gobierno español ante la subida de caso de Covid-19.

Elías Bendodo, Consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha declarado que atravesamos el momento más difícil de la pandemia con una 3ª ola mucho más agresiva que las anteriores, donde, de momento, ha habido 4.119 hospitalizaciones, 570 de ellas en la UCI. Al mismo tiempo, la tasa de incidencia en Andalucía es de 915 caso por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Ante estos datos, se ha insistido al Gobierno español en que dote a la Junta de Andalucía de las herramientas jurídicas necesarias para:

• Flexibilizar el toque de queda.
  • Aprobar el confinamiento domiciliario en determinadas zonas.

De momento, el Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan 7.500 para ampliar la capacidad de los hospitales frente a nuevos ingresos por Covid-19, incrementando su capacidad hospitalaria hasta 15.384 con camas convencionales y 2.622 camas de UCI. Para llevarlo a cabo, el presidente ha declarado que «está todo en marcha para activar el Hospital auxiliar de Carranque, el Hospital Militar de Sevilla, el San Carlos, hoteles y centros, si fuera necesario. Andalucía está preparada».

Seguiremos informando conforme obtengamos nuevos datos.