En relación a la apertura del Hospital Militar de Sevilla, se ha previsto que este centro comience su actividad el próximo 1 de febrero como un hospital para atender emergencias por COVID-19. Esta apertura se realizará en varias fases, y la primera contará con 48 camas de hospitalización y 9 de UCI por COVID.

En su comienzo, se prevé la participación de más de 272 profesionales sanitarios, para lo que se solicitan voluntarios entre los profesionales del hospital Virgen del Rocío que han atendido COVID. El criterio de selección será primero Titulares, después Interinos y por último Comisiones de Servicio.

Para llevar a cabo el traslado del hospital Virgen del Rocío al Hospital Militar de manera voluntaria, se deberá presentar una solicitud en el Registro del Hospital Virgen del Rocío antes de las 14:00 horas del 20 de enero. De no completar las contrataciones necesarias con los voluntarios, se procederá a contratar a través de la Bolsa Única del SAS.

Las contrataciones de esta 1º fase son:

  • Técnicos Especialistas de Radiodiagnóstico: 7 plazas.
  • Técnicos Especialistas de Laboratorio: 2 plazas.
  • TCAE: 62 plazas.
  • Celadores: 31 plazas.
  • Técnico mantenimiento madera y mueble: 1 plaza.