Tras un año marcado por la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus, ayer por fin se inyectaba la primera vacuna, no solo en España, sino también en muchos lugares de Europa. La tan ansiada vacuna, que en su traslado ha contado con un amplio dispositivo de seguridad, ha sido recibida en los diferentes centros entre aplausos y ante una gran expectación.

Araceli Rosario Hidalgo, de 96 años, residente del geriátrico Los Olmos, en Guadalajara, ha sido la primera vacunada de la COVID-19 en España y acto seguido también recibió la vacuna Mónica Tapias, de 48 años, trabajadora del centro, iniciando de esta forma la mayor campaña de vacunación llevada a cabo hasta este momento en España.

En Andalucía, también se inició ayer el proceso de inmunización en las diferentes provincias, como por ejemplo en hospital de San Cecilio de Granada, que ha sido el primer hospital de Andalucía que ha recibido las vacunas de Pfizer y en donde cincuenta profesionales recibieron dicha vacuna, siendo Fernando Santamarina, médico de Urgencias, y María Ángeles Moreno, enfermera, los primeros en recibir las dosis en esta provincia.

Igualmente, sucedió en las restantes provincias como en Córdoba. Susana, técnico de cuidados auxiliar de enfermería en una unidad covid del Hospital Universitario Reina Sofía, y Felipe, enfermero de Urgencias del citado hospital, recibieron ayer su primera dosis, media hora después de que llegaran al servicio de Farmacia del centro.

Todos los sanitarios que recibieron ayer la vacuna, han insistido en animar a la población a vacunarse en cuanto estén disponibles las dosis.