Con respecto a la oposición de la Agencia Pública Sanitaria de Poniente, nos llega la información sobre la distribución de plazas que se llevará a cabo de la siguiente forma: Un 66% corresponderán al turno libre, de las cuales, el 10% se reservarán al cupo de discapacidad, y el 33% serán para plazas de Promoción Interna, de las que igualmente se reservarán un 10% al cupo de discapacidad.

No habrá selección interna, solo turno libre y Promoción interna.

Los puestos que corresponden a la OPE de estabilización y tasa de reposición de 2017-2018-2020, se prevé que se publiquen el ultimo día de este año. Esta ope, se realizará al mismo tiempo en el resto de agencias públicas.

En un plazo breve de tiempo se espera que se publiquen las plazas correspondientes a la OPE de estabilización, y las plazas acumuladas de las tasas de reposición de los tres años citados con anterioridad.

Por lo que respecta a los temarios, informaros que en este momento se están ultimando y que van a ser similares a los del SAS pero con algunas variantes de cada una de las agencias. Los temarios se publicarán en la primera quincena de Enero.