El 25 de noviembre se celebró la Mesa Sectorial de Sanidad, y se debatieron los siguientes puntos:
  • Información sobre la contratación eventual para el refuerzo en la lucha contra COVID-19. Se debate la prorrogación del contrato de aquellos trabajadores sanitarios contratados como refuerzo de Covid considerando que las circunstancias no han cambiado. Se sigue esperando información sobre el traslado de personal al nuevo hospital Isabel Zendal.
  • En referencia a la Oferta de Empleo Público 2020. Se parte de las plazas de reposición del 100% más el 5% de tasa adicional, dando un total de 2096 plazas. Se haría un reparto homogéneo y se sacarían a OPE el 66,2% de las plazas de las categorías afectadas. No habría para técnicos superiores especialistas.
  • Sobre la reasignación de profesionales adaptados por Covid para que puedan realizar otras funciones: Se propone que puedan colaborar en tareas de apoyo de forma voluntaria, y se solicitan propuestas para valorar el asunto. Se ha solicitado la adaptación del puesto de trabajo a todo el personal en riesgo sin perder retribuciones.
  • Sobre el Plan Integral de mejoras en Atención Primaria y medidas retributivas: No hay contestación de Hacienda por ahora, pero una vez se disponga irá a mesa sectorial. En cuanto a las medidas retributivas, tras dos meses de negociaciones todavía no hay avances en el tema.
  • Aclaración sobre los problemas que han surgido en relación al Registro de las solicitudes de concursos de traslados: Pese a los problemas que ha habido con la presentación de solicitudes por vía telemática, estos se han arreglado y queda por determinar el plazo concreto de ampliación de plazo.