Hoy, 12 de noviembre, es el Día Mundial de la lucha contra la Neumonía.

La neumonía es una infección aguda en los pulmones que causa dificultades para respirar e incluso dolor. Puede ser provocada por bacterias, virus u hongos, y es la causa más común de muerte en niños menores de 5 años. Es una infección pulmonar grave que se transmite por contacto directo con personas infectadas y que debe ser tratada en cuanto se detecta.

Cuando se padece, los alveolos se llenan de pus y líquido, y las vías aéreas se estrechan por la inflamación, lo que dificulta enormemente la respiración. Como consecuencia se padecen escalofríos, fiebre alta, sudoración, tos agresiva y dolor en el pecho. La fatiga y el cansancio extremo también son comunes.

Desde TECNOS os recomendamos que los grupos de mayor riesgo recibáis la vacuna antineumocócica, gratuita en todos los centros y hospitales para combatir esta enfermedad. Además del virus Covid-19 que con tanta fuerza está azotando nuestra civilización, hay otras enfermedades contra las que hay que protegerse, y la neumonía es una de ellas.