Según el Decreto del Presidente 9/2020 del 8 de noviembre, se establecen nuevas medidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2. En este Decreto se dispone lo siguiente:

  • Limitación de entrada y salida en la Comunidad Autónoma de Andalucía: Se restringe la entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados (consultar para ver excepciones).
  • Limitación de la entrada y salida de personas en ámbitos territoriales de carácter geográficamente inferior a la Comunidad Autónoma de Andalucía: Se restringe la entrada y salida de todos los municipios comprendidos en las provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía (para ver excepciones, consultar el BOJA mencionado).
  • Circulación en tránsito: No estará sometida a restricción alguna la circulación en tránsito a través de los ámbitos territoriales en los que resulten de aplicación las limitaciones previstas anteriormente.
  • Limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno: Se limita la circulación de las personas en horario nocturno en la Comunidad Autónoma de Andalucía en la franja horaria que transcurre desde las 22:00 horas hasta las 7:00 horas, como medida específica de contención y prevención, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus. No obstante, se permitirá la circulación de las personas en dicha franja horaria para ciertas excepciones.
  • Limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados: Se limita a 6 tanto en ámbito público como privado, salvo en personas que convivan o sean dependientes.
  • Limitación a la permanencia de personas en lugares de culto: Las reuniones y encuentros religiosos podrán desarrollarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, ya sea en espacios al aire libre o espacios interiores, siempre que no se supere el cincuenta por ciento de su aforo. No obstante, en los municipios que se encuentren en el nivel de alerta 4 será del 30%.
  • Flexibilización y suspensión de las limitaciones: Estas medidas se podrán modular, flexibilizar y suspender con el alcance y ámbito territorial que en cada caso se determine.

Lo dispuesto en el presente decreto, salvo lo establecido en apartado siguiente, surtirá efectos desde las 00:00 horas del día 10 de noviembre de 2020 hasta las 00:00 horas del día 24 de noviembre de 2020.

Para obtener más información y ver las excepciones puedes consultar el siguiente documento: BOJA EXTRAORDINARIO Núm. 77