Se ha acordado la regulación de los acoplamientos internos antes de que se lleven a cabo los procesos de provisión y de selección con carácter general en la Comunidad Autónoma de Andalucía en cuanto a Sanidad. Así, se ha decretado lo siguiente:

  • Cuando se realicen los acoplamientos (que tendrán lugar antes que los Concursos de Traslados y las resoluciones de la OPE) se incorporarán a su plaza aquellos que hayan solicitado el traslado tras elegir el puesto que les corresponda según su puntuación obtenida en la convocatoria pertinente. En el caso de que el expediente no hubiera sido baremado totalmente por la Comisión de Valoración del concurso de traslados, el Centro finalizará la baremación de cuantos méritos fueran necesarios.
  • A aquellos candidatos que procedan de las OPES se les asignará un puesto en la Zona Básica, en el Dispositivo de Apoyo o en el centro hospitalario según el orden de su concurso y según el baremo regulado.
  • Los puestos que hayan quedado vacantes o que queden vacantes en un futuro en cuanto a los procesos de acoplamiento interno serán convocados con periodicidad anual, llevándose a cabo un procedimiento propio que será negociado en Mesa sectorial de la Sanidad.