Esta semana han tenido lugar varias concentraciones reivindicando la necesidad de un Sistema Sanitario y una sanidad de calidad, en las que FATE (ahora TECNOS) ha exigido mejoras inmediatas. La última ha sido en el Centro de Atención Primaria Menéndez Tolosa de Algeciras a favor de una Sanidad Pública de calidad.
La situación actual, la crisis sanitaria y todo un año de pandemia han puesto de manifiesto una realidad que ya de por sí resultaba evidente: una carencia de recursos materiales, administrativos y, sobre todo, humanos, dentro del sistema de salud español. En esta misma línea, los delegados y compañeros de TECNOS han acudido a las concentraciones reivindicando mejoras.
En esta ocasión, parte de las reclamaciones se han realizado para apoyar a la Sanidad Pública, que de forma exponencial se ha visto afectada a causa de la pandemia. El sistema sanitario, a causa del COVID-19, se ha desbordado y colapsado debido a la escasez de recursos.
Durante esta pandemia y pese a todas las dificultades, la Sanidad Pública ha demostrado ser imprescindible además de contar con unos profesionales que, mediante su esfuerzo, han estado a la altura de las circunstancias.
TECNOS se ha manifestado para solicitar unos medios y recursos adecuados, para conseguir el buen funcionamiento de la Sanidad Pública y por ende una mejora de la calidad que tanto en tiempos de pandemia como en periodos de mayor salubridad son tan necesarios.