Este martes 13 de octubre ha tenido lugar una concentración en el Centro de Salud Alamillo (Sevilla), en la que TECNOS ha reclamado una Sanidad de Calidad durante la concentración que ha tenido lugar.

La situación actual, la crisis sanitaria y todo un año de pandemia han puesto de manifiesto una realidad que ya de por sí resultaba evidente: una carencia de recursos materiales, administrativos y, sobre todo, humanos, dentro del sistema de salud español. En reclamación de unas circunstancias mejores para todo el colectivo sanitario, los delegados y representantes de FATE (ahora TECNOS) han acudido a la concentración del martes 13 exigiendo actuaciones y mejoras inmediatas.

En esta ocasión, parte de las reclamaciones se han realizado en apoyo a los trabajadores de Atención Primaria, que se han encontrado desbordados ante la avalancha de pacientes durante todo este periodo de crisis, viéndose obligados a soportar una gran presión y sobrecarga que, en algunos casos, derivaba en una atención insuficiente.

Resulta irrebatible la necesidad de un mayor número de trabajadores en el área de Atención Primaria, que actúa como uno de los grandes pilares en el sistema sanitario español y que resulta ser el paso previo a la Atención Especializada. Sin un correcto funcionamiento de la misma no se puede ofrecer un servicio de calidad tanto en tiempos de pandemia como en periodos de mayor salubridad. Por el bien de los ciudadanos y por el del colectivo sanitario, la Atención Primaria necesita mejoras inmediatas.

Por este motivo, TECNOS reclama y denuncia estos inaceptables hechos durante la manifestación, completamente afines a la necesidad de mejoras en el sistema sanitario español.