Durante las anteriores Mesas Sectoriales, uno de los temas a tratar fue el ofrecimiento de días prometidos por el SAS a los trabajadores que vieron afectada su jornada durante el estado de alarma en la lucha contra el virus COVID-19. Para ello, se tuvo por base el Acuerdo del 4 de agosto de 2020 del Consejo de Gobierno, por el que se aprobó en Mesa Sectorial de Sanidad la retribución para el personal del SAS en concepto de productividad, así como el reconocimiento a las horas de dedicación fuera de su jornada habitual que tuvieron que desarrollar bajo la modalidad de jornada complementaria o dentro de esta en la modalidad de atención continuada por turnicidad, sábados, domingos o festivos y otras medidas adicionales.

En dicho acuerdo se especificó que los profesionales que trabajaron durante el estado de alarma en puestos relacionados con la gestión del COVID recibirían una compensación en concepto de un día de libre disposición por cada mes trabajado (hasta un máximo de 4). Se dispuso que se podrían tomar hasta finales del 2020.

En cuanto a este tema, se ha aprobado en la última Mesa Sectorial que esos 4 días (bautizados como Días por COVID) pueden ser tomados por los trabajadores hasta el 30 de abril de 2021 (salvo ciertas excepciones) ampliando el acuerdo, por tanto, varios meses más dada la situación actual de necesidad de apoyo sanitario.

Puedes acceder a la información completa a través del siguiente documento: Días por COVID