El pasado lunes 21 de septiembre, la Secretaria General de FATE (Federación Andaluza de Técnicos Especialistas) mantuvo una reunión por videoconferencia con el grupo parlamentario Unidas Podemos con intención de ahondar en una cuestión que FATE ha reivindicado numerosas veces: la clasificación de los Técnicos Superiores Sanitarios dentro del Grupo B y la finalización de la Disposición Transitoria Tercera del TREBEP (Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público).

Rosa Medel, Portavoz de Sanidad de Podemos, Meri Pita, Vocal de la Comisión de Justicia, y Pedro Honrubia, Asesor de Unidas Podemos, entendieron nuestra petición tras una lectura de los informes anteriormente enviados por FATE explicando la cuestión, por la que se mostraron afines.

La reunión puede resumirse en los siguientes puntos:

  • Los representantes de Unidas Podemos mostraron afinidad por la propuesta y recomendaron ejercer presión social en el Congreso mediante concentraciones por parte de los Técnicos Superiores Sanitarios. FATE consideró que esta no era la solución al problema, especialmente durante la situación de pandemia actual.
  • FATE propuso un RDL (Real Decreto Legislativo) que recogiera la finalización de la DTT del TREBEP, pues esta carece de sentido en base al RD 1393/2007 del 29 de octubre sobre Ordenación de Enseñanzas Oficiales.
  • Unidas Podemos se comprometió a apoyar cualquier medida en relación a nuestra reivindicación y a tratar el problema con PSOE para abordarlo de forma conjunta, además de solicitar a FATE cualquier documentación con base argumentaría y jurídica sobre propuesta.

Como sindicato, tendremos en cuenta estas aportaciones con la intención de conseguir la derogación de la Disposición Transitoria Tercera del TREBEP y la entrada de los Técnicos Superiores Sanitarios en el Grupo B.