La Junta de Personal del Hospital Universitario Torrecárdenas se ha manifestado esta mañana ante el Hospital de la Cruz Roja de Almería, después de la reunión que tuvo lugar el pasado viernes con la dirección-gerencia del complejo hospitalario de Torrecárdenas, en la que se comunicó la decisión, tomada de forma unilateral por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, del cierre del citado hospital.

La junta de personal manifiesta su rotundo rechazo al cierre del Hospital de la Cruz Roja lo que para ellos supondría un recorte importante para la sanidad pública Almeriense. Igualmente, también se denuncia el modo que en el que el Gobierno Autonómico impone los recortes al sector sanitario provocando una pérdida de la calidad asistencial y es que, según señalan los representantes de los trabajadores, en los últimos años, se han ido suprimiendo más de una treintena de camas, de las más de 100 con las que contaba el centro hospitalario.

Se expone además la necesidad que existe, debido a la situación actual provocada por la pandemia del COVID-19, de disponer de todas las camas que sean posibles. El Gobierno Andaluz ha decidido, de forma unilateral, cerrar dicho Hospital en vez de mejorar sus instalaciones y aumentar de esta forma no solo los recursos humanos sino también los materiales.

La Junta de personal del Hospital Universitario Torrecárdenas aclara que llegará hasta donde haga falta para evitar el cierre de este Hospital poniendo en marcha una agenda de acciones que incluyen manifestaciones, concentraciones, reuniones responsables políticos etc.