FATE ha asistido a una reunión en el Senado con el Partido Aragonés Regionalista con Clemente Sánchez Garnica, junto a la Secretaría General Nacional del Sindicato de Técnicos en Cuidados de Enfermería y representantes del colectivo de Técnicos de Castilla y León, donde se incidió en que los Técnicos Superiores Sanitarios no deberían estar enmarcados en el TREBEP dentro del grupo C1, ni incluso en el grupo B.

Sánchez Garnica entendía que deberíamos estar enmarcados dentro del ámbito universitario como en el resto de países de nuestro entorno de la UE.

Su grupo parlamentario, dentro del grupo mixto, presentará mediante una moción, una iniciativa legislativa solicitando la inclusión de los TSS dentro del grupo B, y de las TCAE dentro del grupo C1.

FATE seguirá manteniendo reuniones para perfilar la iniciativa legislativa a presentar, dejando la puerta abierta más adelante, a acometer nuevas iniciativas que reconozcan al Técnico Superior Sanitario dentro del marco universitario.

En el trascurso de estos meses, una vez levantado el estado de alerta sanitaria, FATE retomará las mesas iniciadas en 2019, con PSOE, Podemos, Ciudadanos, Partido Popular y VOX, en busca de un consenso generalizados en pos de los TSS.

ACCESO A LA NOTICIA COMPLETA