El Gobierno central ha anunciado que los plazos administrativos, que quedaron suspendidos al comienzo del estado de alarma, volverán a contar desde el lunes 1 de junio, a pesar de la vigencia del mismo. Por lo tanto, los procesos que desde el 14 de marzo se encuentran paralizados se retomarán, procesos que afectan, entre otros, a aquellos de provisión y selección del Servicio Andaluz de Salud.
El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, interrumpió los plazos administrativos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público, estableciendo que los plazos se reanudarían en el momento de la pérdida de vigencia del citado decreto o de las prórrogas del mismo.
Sin embargo, y a pesar de que se mantendrá la vigencia del estado de alarma hasta, al menos el 7 de junio de 2020, el Gobierno ha acordado adelantar la reanudación de los plazos administrativos.
Esta información se encuentra pendiente de su publicación oficial y que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) confirme las fechas concretas.