La Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, Sespa, ha publicado la Resolución de 12 de mayo de 2020, con las nuevas instrucciones sobre vacaciones, permisos, licencias y excedencias. La entrada en vigor se encuentra supeditada a su publicación en el BOPA.

Las nuevas instrucciones, que serán efectivas a partir del día siguiente de su publicación, establecen los siguientes puntos a destacar:

  • Se levanta la suspensión del disfrute de las vacaciones y días de libre disposición adoptada por Resolución de 13 de marzo del 2020 de la Dirección Gerencia del Sespa.
  • Las vacaciones se establecen de forma preferente, dentro del período vacacional. No obstante se podrán autorizar vacaciones entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre.
  • No se autorizan vacaciones en el mes de diciembre, para de esta manera poder posibilitar el disfrute de los días de libre disposición.
  • A los profesionales que se les hubiera asignado de forma obligatoria el mes de junio de vacaciones, lo podrán modificar si ellos quieren.
  • Los días de libre disposición, adicionales de vacaciones y días de antigüedad se podrán acumular junto con los días de vacaciones.

A continuación adjuntamos el documento de dicha Resolución.

SESPA RESOLUCION PERMISOS Y VACACIONES