El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que la Junta va a prorrogar por más de un año los contratos de profesionales sanitarios que se han realizado en el programa de refuerzo de la sanidad pública relacionado con la crisis del coronavirus.
Según ha anunciado el presidente, para mantener estas contrataciones se van utilizar recursos como los del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), de los que Andalucía dispondrá de 1.068 millones de euros de los que una gran parte se utilizarán en gastos ocasionados por la crisis del coronavirus.
Moreno ha comentado que la comunidad autónoma de Andalucía necesita en primer lugar salir del Covid-19 y a continuación trabajar en las listas de espera las cuales han aumentado exponencialmente durante estos dos meses de crisis sanitaria.
El presidente también se ha mostrado dispuesto a aceptar que los fondos que lleguen desde el Ministerio de Sanidad del Gobierno central sean finalistas y se transfieran desde el Ministerio directamente al Servicio Andaluz de Salud para algo concreto.