Salud Responde ha incorporado a su aplicación móvil un sistema de videoconferencias que permite poner en contacto directo a personas con sintomatología moderada por coronavirus, con médicos voluntarios del Colegio Oficial de Médicos de Málaga. La introducción de este sistema de videollamadas dentro de la aplicación gratuita de Salud Responde es una iniciativa desarrollada por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias con la finalidad de continuar abriendo vías de comunicación con los usuarios, que ayuden a afrontar la emergencia sanitaria causada por el Covid- 19.

Este acuerdo, entre la Empresa Publica de Emergencias Sanitarias junto al Colegio Oficial de Médicos de Málaga y la Universidad de Málaga, facilita la puesta en marcha de un proyecto de voluntariado, que posibilita que los facultativos jubilados que lo deseen puedan colaborar con Salud Responde en relación con el Covid 19.

Los voluntarios orientarán y aconsejarán a las personas sobre los pasos a seguir en aquellos pacientes considerados de riesgo y que presenten síntomas moderados (fiebre, tos y dificultad respiratoria). Las citas se solicitarán desde la App y se concertarán en un horario de mañana y tarde, de 9 a 14 horas y de 16 horas a 21 horas.

La aplicación de Salud Responde es de descarga gratuita y está accesible para IOS y Android a través del enlace: http://www.sspa.juntadeandalucia.es/SaludResponde/AppMovil/ o en las páginas webs de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (www.epes.es) y de la Consejería de Salud y Familias.