Se ha publicado en BOJA la Resolución de 21 de abril de 2020, por la que se adoptan medidas en materia de recursos humanos para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Entre otras, se contemplan las siguientes actuaciones:

• Contratación de titulados en Formación Profesional de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE). Las personas que hayan finalizado sus estudios de Formación Profesional de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), pero a las que todavía no se les haya expedido el título, podrán ser contratadas, si fuese necesario, aportando un certificado expedido por la autoridad competente que acredite la finalización de sus estudios. Las Direcciones Gerencias de los centros sanitarios formalizarán un nombramiento como personal estatutario de carácter eventual hasta un máximo de tres meses prorrogables por periodos sucesivos de tres meses y percibirán las retribuciones correspondientes a su titulación.
  • Incorporación de personal voluntario. Todos aquellos profesionales sanitarios que los centros del Servicio Andaluz de Salud decidan incorporar, requerirán la previa autorización de la Dirección General de Personal como personal voluntario. Esta autorización no comportará retribuciones y se podrá mantener en tanto persista el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Aquellas personas interesadas en mostrar su disponibilidad o interés en el voluntariado podrán comunicarlo a través de los organismos colegiales, universidad o a la siguiente dirección de correo electrónico: personalsolidario.sc.sspa@juntadeandalucia.es

En  esta misma línea, otras medidas que se han adoptado incluyen la encomienda de funciones a profesionales sanitarios en formación especializadas, la reincorporación de de personal en dispensa por funciones sindicales, la reincorporación de profesionales sanitarios en situación de jubilación y la contratación de estudiantes de último año de los grados de medicina y enfermería.

Para consultar la Resolución, pincha en el siguiente enlace.