La empresa cordobesa Master Tecnic, actualmente especializada en equipos e instalaciones radiológicas, se está reconvirtiendo. Para ello, ha modificado parte sus unidades móviles de radiodiagnóstico y las ha adaptado para que sean unidades móviles de cribado del Covid-19 destinadas a facilitar el diagnóstico del coronavirus en zonas rurales de toda España.

La empresa está adaptando diez de sus unidades móviles de radiodiagnóstico con el equipamiento necesario para la realización de análisis de sangre y radiografías de tórax, que son las pruebas recomendadas para el diagnóstico de pacientes con sospecha clínica de coronavirus.

De este modo, se evita el desplazamiento de la población a hospitales para su diagnóstico y seguimiento y, por tanto, la propagación del coronavirus. Igualmente, estas unidades móviles permiten llevar las pruebas diagnósticas también a centros de mayores.

Esta empresa además, durante esta crisis sanitaria ha suministrado 30 equipos de rayos X portátiles a centros hospitalarios de Andalucía y de otras comunidades autónomas.