El Jefe de Servicio de Radiodiagnóstico, D. José Paz, y la delegada de FATE del Hospital Puerta del Dª. Mar Rosa Pérez Gil han mantenido una reunión en base a las acciones preventivas para salvaguardar la salud de los profesionales sanitarios, debido al uso de partidas defectuosas de mascarillas FFP-2 “Garry Galaxy”, así como la realización de test del COVID19 al personal de la UCI: enfermeros, médicos, auxiliares, celadores y administrativos, prueba de la que se han excluido a los Técnicos de Radiodiagnóstico.

Ante esta situación, nuestra delegada solicitó que, debido a la exposición de los riesgos a los que fueron sometidos los técnicos de rayos por el uso de estas mascarillas, se realizaran los test correspondientes a todo el personal del servicio de Radiodiagnóstico.

El Jefe de Servicio, acusó a los sindicatos de “esconderse” en esta situación de crisis sanitaria a lo que nuestra delegada expuso todo el trabajo que se está llevando a cabo, además de las incorporaciones de compañeros a sus respectivos puestos de trabajo, y el esfuerzo de FATE, con donaciones económicas, dotación de pantallas protectoras, mascarillas y cursos de formación de protocolos de COVID-19 para los técnicos de todos los hospitales de Andalucía.

Antes de finalizar la reunión, el Jefe de Servicio se comprometió a realizar test a todo el equipo de la unidad, para lo cual solicitó al Supervisor los listados de todo el personal. Posteriormente se facilitó un listado al Servicio de Medicina Preventiva para que comenzaran a llevarse a cabo las pruebas a los Técnicos.

En otro orden de cosas y respecto al Hospital San Carlos de San Fernando también se consultó sobre las medidas a tomar para realizar los Test a los técnicos. El jefe del servicio D. José Paz informó que dicho Hospital se considera “Zona limpia”, aunque tal y como le recordó la delegada, se dio un caso que resultó positivo, motivo por el cual el jefe del servicio se comprometió a recabar toda la información para tomar las medidas oportunas.

Queremos agradecer la labor de nuestra delegada, Rosa Pérez Gil, puesto que gracias a su trabajo y empeño ha conseguido que se apliquen los correspondientes procedimientos de actuación.